lunes, 2 de mayo de 2016

Metodología

Paso 1: Instalación básica del Windows 2008 Server. Deberá llevar una bitácora de la realización de la actividad incluir (imágenes fotos de la instalación).


Lo primero que hicimos fue instalar nuestra maquina virtual que para esta ocasión seleccionamos VirtualBox 4.1.8 de Oracle y empezamos la instalación dando clic en siguiente.
Y ahora comienza la instalación de VirtualBox que tarda muy poco, una ves que termina inicia el programa automáticamenY ahora comienza la instalación de VirtualBox que tarda muy poco, una ves que termina inicia el programa automáticamen

Ya instalado ahora crearemos una nueva maquina virtual, para esto en la parte superior izquierda se encuentra una opción que dice nuevo, ahy damos clic.


Comienza el asistente para crear la maquina virtual, en este caso vamos asignar el nombre para lo cual yo le puse practica y también se selecciona el tipo de sistema operativo, y seleccionamos Microsoft Windows en su versión Windows 2008 que esta se refiere al Server 2008.



A continuación elegimos la cantidad de memoria RAM, aquí nos indica que hay 1GB de memoria pero nosotros la dejamos en 512MB que es lo recomendado para esta maquina.


Después se crea un disco duro virtual el cual en ese caso como no tenemos uno creado vamos a hacerlo nosotros, dejamos las opciones como se muestran y damos clic en next.



Ahora se habré un asistente de configuración del disco duro virtual, de las opciones que aparecen en la parte de abajo, las vamos a dejar en la primero que es para crear Imagen de Disco de VirtualBox y damos next.
Por ultimo los detalles de almacenamiento del disco virtual que se quedara en la opción de Reservado dinamicamente, y puldamos siguiente.


Por ultimo la localización y tamaño del archivo de disco duro virtual, que la localización se queda como esta y el tamaño lo asignamos dependiendo de lo que se valla a necesitar, para esta ocasión lo dejamos en 20GB.
Hecho lo anterior nos muestra un resumen de las opciones que elijemos y ahora solo damos clic en crear.

Ya creado el disco virtual nos muestra un resumen de nuestra maquina virtual y damos crear para terminar de hacer nuestra maquina virtual para empezar a instalar windows server 2008.


Como se muestra en esta imagen en la parte izquierda aparece nuestra maquina virtual ya instalada y configurada con las opciones que le dimos, ahora solo la tenemos que seleccionar y darle clic a la opción de iniciar que se muestra con una flecha en la parte de arriba.

Ya iniciada nos indica el medio por el que se va a instalar nuestro sistema operativo, para este ocasión indica la unidad F que es la del disco que arrancara con esta.
También nos muestra un resumen de la unidad anfitrión que es la del disco de arranque.
Ya puesto en la unidad de CD nuestro disco de instalación de windows server 2008 y seleccionado que de arranque inicie con este disco, empezara la instalación del SO.


Ya puesto en la unidad de CD nuestro disco de instalación de windows server 2008 y seleccionado que de arranque inicie con este disco, empezara la instalación del SO.

Hecho lo anterior y haber seleccionado la unidad de disco duro en la que se va a instalar el SO iniciamos la instalación dando clic en Instalar ahora.

La instalación puede tardar varios minutos y en este caso mas de lo normal por que se esta instalando en una maquina virtual.

Ya que termino de instalarse  nos mostrara de inicio una pantalla de MS-DOS con la cual procederemos a completar el segundo paso de la practica.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario